CÓMO CELEBRARLO

Este fin de semana, Madrid sale de fiesta por el Día Mundial del Medioambiente

La capital se colma de actividades para festejar y promover el desarrollo sostenible 

Etiquetas:
·

Madrid 'se viste de verde' durante los próximos días. Talleres y dinámicas en el Paseo del Prado, una exposicion de fotos el Parque del Retiro, concursos en el Aeropuerto de Barajas, una carrera popular en la Casa de Campo... todo ello por una misma causa, el Día Mundial del Medioambiente. Te contamos todos los detalles e itinerarios.

greenpeace

El próximo domingo 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y durante estos días en Madrid se han organizado un sinfín de actividades para festejarlo. La mayor parte de los eventos se realizarán, por iniciativa municipal, el domingo en el entorno del Paseo del Prado. Sin embargo, diferentes organizaciones se han propuesto promover el cuidado del medio ambiente en distintos puntos de la ciudad dando lugar a una amplia oferta para todos los madrileños.

La exposición de fotografías 'Gestos para salvar el planeta' que inauguró la Fundación AXA el pasado viernes es una buena opción para ir abriendo boca. Las más de 60 imágenes sobre la fragilidad del planeta se pueden disfrutar en el Paseo de Carruajes del Parque del Retiro hasta el 26 de junio. 

Para aquellos que prefieran un plan más deportivo, el domingo se celebra en la Casa de Campo Ecorun, la gran carrera por el medioambiente. Patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid y la Comisión Europea, entre otros, ha logrado colgar el cartel de 'sold out', pero la organización también cuenta con animación que creará un ambiente perfecto para ver a los ganadores cruzar la línea de meta (sobre las 12 horas). 

Además, el Ayuntamiento organiza este sábado en la Casa de Campo un recorrido por el Encinar de San Pedro. La jornada comienza a las 11 de la mañana con un "musiexplorador" para estimular a los más pequeños el contacto con la naturaleza y mantendrá a las familias en un entorno natural hasta las 14.30 horas.

Pasea Madrid

Sin embargo, el plato fuerte de este fin de semana será, sin ningún lugar a dudas, 'Pasea Madrid', que se celebrará el domingo por la mañana en el entorno del Paseo del Prado (cortado al tráfico de las 10 a las 15 horas).

El recorrido comienza a la altura de la calle Montalbán, donde Naturbana ofrece talleres de transplante de hortalizas y de compostajes, además de un pequeña librería. Mientras tanto, la Sociedad Española de Ornitología pondrá en marcha talleres infantiles con la propuesta de reutilizar el cartón y confeccionar 'el ave del año', que es el gorrión común, una especie que está desapareciendo de las ciudades.

Podremos continuar el camino hasta la fachada principal del Museo del Prado, donde Madrid Agroecológico instalará un mercadillo y se realizará una pintura colectiva llamada 'Del prado al Prado', entre otras muchas actividades.  La siguiente parada se sitúa a la altura de la plaza de Murillo, lugar en el que la Asociación El Refugio del Burrito organizará una clase de zumba para concienciar sobre estos animales en peligros de extinción.

Y, por último, cerca de la glorieta del Emperador Carlos V el departamento de Educación Ambiental del Área de Medio Ambiente y Movilidad montará un huerto urbano y repartirá plantas ornamentales y plantones hortícolas cultivados en los viveros municipales.


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Días de puente con sol y temperaturas que rozan los 20ºC en casi todo el país

Un calor poco propio de diciembre. Las máximas van a rozar la marca de los 20 grados en el extremo norte y en la mitad sur del país. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad