Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madeira lucha contra las llamas: terrible situación del incendio de Funchal

CGNHNeltiempohoy.es

Los vecinos de Madeira están paralizados desde el lunes ante la violencia con la que las llamas están ardiendo en Funchal. El aeropuerto ha cancelado sus vuelos y varias carreteras han cortado su circulación. Muchos habitantes han tenido que abandonar sus casas, y otros han perdido a miembros de su familia por asfixia o calcinamiento. La situación es terrible y todo apunta a que puede ir a peor: los bomberos no consiguen controlar ocho de los trece incendios que se hayan activos todavía.

Este es el estado en el que se encuentra la capital de Madeira en Portugal. Desde el lunes, las llamas no han parado de arder alcanzando un total de 500 hectáreas de terreno, por el momento. El fuego está distribuido en doce puntos, de los cuales ocho permanecen activos y avanzan hacia el casco histórico. Sus consecuencias están siendo devastadoras: ya son tres muertos y 400 heridos los afectados por el fuego. Se ha procedido a la evacuación de 400 personas y al desalojo de cinco hoteles en los que se alojaban turistas alemanes, ingleses y, en menor proporción, españoles.
incendio madeira
Aunque son muchos los habitantes que se han lanzado a las calles para ayudar a sofocarlo, las labores de extinción se están complicando por la orografía abrupta del lugar. Además, el fuerte viento aviva las llamas y nos deja imágenes tan sobrecogedoras como las que comparte Nelson Fernández vía Twitter.