Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el delfín al que un malagueño intentó salvar tras encontrarlo varado en la playa

sos delfineseltiempohoy.es

La hazaña de José Bermúdez, el malagueño que pasó tres horas intentando salvar la vida de un delfín al que vio inmovilizado en la playa de El Morche (Torrox) ha tenido un triste final. A pesar de su buena intención – la noticia ha sido muy loada en las redes- y del esfuerzo que hizo tratando de devolverle al mar antes de llamar a la Guardia Civil, el cetáceo no ha podido superar la infección que sufría y que le impedía nadar. Ha muerto en el Centro de Recuperación de Especies Marinas pero, aun así, el comportamiento de este ciudadano sigue siendo un ejemplo de empatía con el mundo animal.

Las imágenes del jardinero José Bermúdez haciendo lo imposible por salvar a un delfín tendido en la orilla del mar han dado la vuelta a toda España. Lejos de mirar hacia otro lado o de no involucrarse en el rescate, José luchó por devolverle al agua; una operación frustrada por la incapacidad del animal de moverse por sí mismo.
Al darse cuenta de que el mar arrastraría de nuevo al delfín a la superficie, este ciudadano malagueño llamó a la Guardia Civil, que se puso en contacto con el CREMA. Los biólogos marinos explicaron que no es recomendable introducir de nuevo en el agua a ningún cetáceo que quede varado en la playa porque, probablemente, estén enfermos o sufran algún tipo de infección que les paralice. Como así era. Aunque sí se les debe mantener húmedos.
A pesar de que el delfín fue atendido en el Centro de Recuperación, no ha podido superar su enfermedad y ha fallecido. Sin embargo, gracias a la acción de José, sabremos cómo actuar ante una situación como ésta para que, en futuras ocasiones, pueda tener un final feliz.