Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El plan 'eco' de Musk se cumple: una ‘maxi-placa’ solar dará energía a toda una ciudad

panel solarTesla.com

Elon Musk quiere conquistar Marte, pero antes va a hacer todo lo posible por mejorar la Tierra. A través de Tesla, una de sus empresas, ha invertido millones y millones de dólares para erradicar el uso de combustibles fósiles. Esta vez, sus planes 'eco' han ido más allá: va a proporcionar energía a toda una ciudad hawaiana. ¿Con qué? Con el Sol.

La firma Tesla de Musk se fusionó con SolarCity el año pasado para conseguir logros como el que han puesto ahora en marcha: construir un panel solar gigante que absorba toda la energía que necesita para abastecer a toda la ciudad de Kauai. Este es el primer proyecto energético de la empresa y lo va a hacer de la mano de la compañía eléctrica de la isla de Kauai, que comprará la energía almacenada. El contrato que han cerrado es, de momento para los próximos 20 años.
Gracias a este acuerdo las autoridades de Kauai esperan reducir el uso de combustible fósil por hasta 1.6 millones de galones al año.
¿Cómo será la planta solar?
Está formada por 54.978 paneles para generar un total de 13 Mw/h., una cantidad de energía que será almacenada en 272 baterías Powerpack 2 fabricadas por la compañía.