VER PARA CREER

Pekín, la ciudad más contaminada del mundo, se unió a ‘La hora del planeta’

¿Sirve de algo este gesto cuando los pekineses apenas pueden ver la luz del sol?

Parece un chiste, pero no lo es. El pasado 19 de Marzo se llevó a cabo una nueva movilización mundial en contra de los efectos del cambio climático. ‘La Hora del Planeta’ fue una iniciativa creada por la ONG 'WWF' con el objetivo de concienciar a los países de lo cruenta que está siendo la acción de la mano del hombre  la naturaleza. Este año, 7.000 ciudades han apagado sus principales monumentos en señal de apoyo y, hasta aquí, todo parece normal. Lo que resulta extraño es que Pekín, una ciudad que ha alcanzado niveles de contaminación estratosféricos, se haya unido a este gesto simbólico sin más ni más.

Pekín gtres

(El palacio Biyong dentro de la Academia Imperial Guozijian, antes y después del apagón, en Beijing).

En último año, los daños medioambientales de la industrialización en China han sido noticia a escala internacional. No es para menos porque, aunque nos hayamos acostumbrado ya a ver a los pekineses caminar con sus mascarillas protectoras, el pasado invierno la ciudad alcanzó un pico de doble alerta roja por contaminación. Esta misma web publicó una serie de fotografías en las que la capa de polución en Beijing no dejaba pasar la luz del sol, así como la noticia del restaurante que había comenzado a cobrar un suplemento por respirar aire puro. Con todo y, asombrosamente, el país se ha unido al apagón mundial en favor de un planeta más sostenible. ¡Tiene gracia! (O no).

La nube de contaminación en Pekín es más grande que la extensión de toda España

Un restaurante chino cobra un suplemento por respirar aire puro

Mascarillas fashion contra la polución

TODO SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad