HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

Peráltez, el gato que monta en bicicleta para quemar grasa y no combustible

Esta ilustración ha pasado de las redes sociales a tener su propio libro

‘En el tiempo hoy’ celebramos el Día Mundial de la Bicicleta con un activista del transporte sostenible: el gato Peráltez. Aunque nos gustaría que llegara el día en el que viéramos a un gato real montando en bici, de momento, nos conformamos con este dibujo que se creó para concienciar a los ciudadanos de que la vida es mejor pedaleando sobre dos ruedas.

Gato Peraltez

Cuando Juanítez Gª Alberdi creó a Peraltez para contar en Twitter las aventuras y desventuras de un gato ciclista en la ciudad, no se imaginaba que, justo antes de la celebración del Día del Libro, su ilustración se convertiría en un ‘Manual de Ciclismo’ responsable que ya podemos encontrar en las librerías.

Hoy, 19 de Abril, lo rescatamos para celebrar otro día mundial, el de la bicicleta, a modo de reivindicación de un transporte absolutamente recomendable, no sólo por sus beneficios ecológicos, sino por el bien de nuestra propia salud. 

Hoy lo rescatamos para celebrar otro día Mundial, el de la bicicleta, a modo de reivindicación de un transporte absolutamente recomendable, no sólo por sus beneficios ecológicos, sino por el bien de nuestra propia salud.  Si España se adaptara a otros modelos europeos (Holanda, Alemania, Polonia, Austria) en los que ir en bicicleta es una imagen de lo más común (sí, aunque llueva) nos ahorraríamos gestiones tan controvertidas como la de tener que reducir la velocidad en la M-30 de Madrid por los riesgos salubres de la alta contaminación.

Gato Peraltez 2

La falta de esa adaptación en los centros de nuestras ciudades hace que hasta los amantes de las bicicletas se lo piensen dos veces antes de mezclarse con el tráfico.  Sin embargo, la peligrosidad que supone puede paliarse y para eso está nuestro amigo Peráltez.  A través de sus viñetas, esta gato tan humorístico nos va guiando en el modelo del buen comportamiento ciclístico: el uso de espejos retrovisores, luces reflectantes, peso equilibrado… para que, por lo menos, la conducción segura esté garantizada.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad