INCENDIOS FORESTALES

¡Pontevedra en llamas! Los incendios de Caldas de Reis y Cotobade siguen activos

El fuego provocado por los dos incendios ha quemado en total 400 hectáreas 

Técnicos, agentes, brigadas, helicópteros y aviones trabajan en las labores de extinción

Por el momento, se desconocen las causas que han podido provocar estos incendios

Las alarmas vuelven a saltar en agosto por culpa de los incendios forestales, esta vez en los municipios de Caldas de Reis y Cotobade, en Pontevedra. Las llamas han comenzado cerca de núcleos urbanos y, aunque ninguno de los incendios supera las 200 hectáreas, la Consellería do Medio Rural mantiene la ‘situación 2’ como medida de prevención en ambas circunscripciones.

j

El fuego comenzó a arder el lunes, a las 16:00 horas de la tarde, en la parroquia de Saiar, en Caldas. Los vecinos avisaron rápidamente a los servicios de extinción. Aun así, el incendio, a estas horas, sigue activo y ha arrasado ya 200 hectáreas. Los vecinos que viven en Castro de Agudín se mantienen próximos al epicentro del incendio y decenas de ellos han sido desalojados. Por ahora, se han utilizado 11 motobombas, 23 brigadas, nueve agentes, tres técnicos, dos palas, 10 helicópteros y dos aviones para sofocar este incendio.

En Cotobade, el incendio empezó a extenderse a las 17:30 de la tarde del lunes en la parroquia de Tenorio, cerca del pueblo de Vilanova.  Su actividad sigue sin cesar y sus dimensiones alcanzan 200 hectáreas. Son cuatro agentes, 21 brigadas, nueve motobombas, seis palas y 12 helicópteros los que trabajan en su control. Además, colaboran efectivos de la  Unidad Militar de Emerxencias (UME), según informa Europa Press.



Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Días de puente con sol y temperaturas que rozan los 20ºC en casi todo el país

Un calor poco propio de diciembre. Las máximas van a rozar la marca de los 20 grados en el extremo norte y en la mitad sur del país. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad