Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Río de sangre (literal): ¿qué le ha pasado a este afluente chino?

Río de sangre (literal): ¿qué le ha pasado a este afluente chino?eltiempohoy.es

Se sabe de multitud de ríos que, de repente, obtienen colores que no son los suyos: rosas, verdes, amarillos, rojos… pero normalmente tiene que ver con la fuga de algún producto químico que le da ese color. Sorprendentemente (y para desgracia de los habitantes de esta ciudad) este río que pasa por China se volvió de repente rojo… y las sospechas primeras que todos tuvieron en un primer momento fueron acertadas: sí, aquello era un 'río de sangre'… literal. Sorprendentemente, lo que lo delató no fue ese color rubí brillante, ¡sino un hedor insoportable! La pregunta que vino después fue: ¿cómo había ocurrido algo así?

Según ha informado el blog Express Digest, todo ocurrió de forma bastante rápida el pasado 12 de septiembre. El río Lianxi, que pasa por la ciudad china de Jiujiang, comenzó a teñirse de varias tonalidades: azul, negro, amarillo y, de repente, rojo. Mientras comenzó a emitir un olor muy desagradable. Gracias a esto pudieron saber que se trataba de sangre. ¿De dónde procedía? Los policías comenzaron a investigar.
Pronto pudieron llegar al origen: un matadero de cerdos cercano a la localidad. Según cuentan las autoridades, una avería en el desagüe de aguas residuales había sido la causa de que todo aquello llegara al río.
Aunque se supone que, según el empresario encargado de gestionar el lugar, la sangre está tratada para no poner en peligro el medio ambiente, reconoce que no debería ser tan roja como las de las imágenes.