Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Sabes lo que es un 'grolar' (mezcla de oso pardo y polar)?

grolareltiempohoy.es

Ya sean 'grizzli', 'kodiak', o de Alaska, estas tres subespecies del oso pardo suelen vivir en las montañas frías de Canadá. Nada que ver con los osos polares, que prefieren vivir entre el agua y el hielo. ¿Cómo es posible que existan los llamados osos 'grolares' (mezcla de oso pardo y polar)? La respuesta está en el cambio climático: el calentamiento global ha causado el deterioro del hábitat del oso polar al derretir grandes áreas heladas de esos territorios y, por eso, se han mudado hacia el interior.

No conocemos desde hace mucho a los osos glorales en la naturaleza. De hecho, han pasado apenas 10 años cuando un cazador abatía en el Ártico a lo que él pensaba que era un oso polar. Sin embargo, tenía la piel más oscura alrededor de sus ojos y sus garras eran mucho más grandes de lo normal.
Poco después, un análisis de ADN del animal determinó que se trataba de la descendencia de un macho de 'grizzly' y una hembra de oso polar. Era la primera vez que se veía uno real en la naturaleza, pese a que muchos ya teorizaban sobre su existencia.
groles
Ahora, cada vez es más común ver estos híbridos, pero lo cierto es que los encuentros de los polares con los pardos son amistosos solo en época de apareamiento. En el resto del tiempo, más bien es agresivo.
Además de los que hay en la naturaleza, podemos encontrar dos grolar en el zoológico de Osnabrück (Alemania), los cuales se comportan de forma más parecida a la de los osos polares que a la de los pardos. 
groles