Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esto también lo adivinaron 'Los Simpson': el río verde andorrano como el de Springfield

río verde valirarío verde

Seguro que visualizas el río de 'Los Simpson' que pasa cerca de la central nuclear de Springfield y del que sale un pez de tres ojos. Si echas un vistazo a este de los Pirineos, el río Valira, afluente del Segre, seguro que no puedes evitar compararlo. Eso mismo les ha pasado a muchos andorranos, que han compartido en redes sociales fotos con el nuevo color: 'verde radiactivo'. El gobierno andorrano asegura que se trata de un vertido, pero que no conlleva ningún riesgo en la salud de las personas ni tampoco ningún efecto nocivo para el medio ambiente. El motivo de esta coloración, explican, es una investigación hecha por Andorra a raíz de la intoxicación de la fuente de Arinsal que hace más de un año provocó un brote de gastroenteritis entre decenas de usuarios que bebieron este agua. 

Mientras tanto, organismos públicos y dirigentes políticos siguen insistiendo en la no toxicidad y en la inocuidad del vertido a través de las redes sociales: