¿Cómo afectaría al nivel del mar de nuestras costas el calentamiento global?

Canarias y la costa gallega, las más perjudicadas a medio plazo

Etiquetas:
·

El calentamiento global, si nadie hace nada, se notará y mucho en España. En una recreación vemos lo que pasaría con el nivel del mar en San Sebastián hacia finales de siglo o en Benidorm. Y vemos un puerto de Marbella robado por el Mediterráneo. Según los cálculos científicos, en 2100 el nivel del mar subiría en España entre 30 y 60 centímetros. Supondría un avance de la orilla de entre 300 a 600 metros tierra adentro. Las Canarias y la costa gallega serían los más perjudicados a medio plazo. Si queremos mirar hacia el futuro, sólo hay que ir a algunas islas del Pacífico sur o del Indico. Aquí ya es una realidad con miles de desplazados climáticos por la subida de los océanos.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad