Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Has visto alguna vez un ‘ligre’ (cruce entre tigresa y león)? Acaba de nacer uno en Rusia

LIGRE LEON TIGREeltiempohoy.es

En la naturaleza a veces se producen 'milagros' que nos hacen creer que, en realidad, poco sabemos de nuestro mundo. Es el caso de este adorable 'ligre' que acaba de nacer en Rusia, fruto de un cruce entre una tigresa y un león. Al parecer, "vivían desde hacía tiempo juntos, se conocían bien. Y cuando llegó el periodo de celo para la tigresa, no tuvo otra solución", tal y como ha indicado el director del zoo, Erik Airapetian, a AFP. El amor no entiende de razas. 

El bebé 'ligre' nació en un zoológico ambulante en la región de Rostov del Don, en el sur de Rusia. El cachorro, al que han bautizado Zar, nació hace dos meses y medio gracias a la unión entre Princesa, la única tigresa de este pequeño parque zoológico, y el león Caesar, tal y como ha indicado Airapetian.
De pelaje 'beige' como el padre, y con el morro cubierto de rayas de su madre, el pequeño Zar se alimenta (para más inrri) de la leche de cabra. Por ahora, su tamaño no supera el de un gato, pero lo normal es que el 'ligre' adulto siempre sea mayor que sus padres, agrega Airapetian.
ligre
*Es Zar, tiene dos meses y medio, es como un gato de grande y se alimenta de leche de cabra /AFP
La probabilidad de que nazca un 'ligre' en un entorno salvaje es casi nula, porque los tigres viven en Asia y el hábitat de los leones está en África. "Actualmente, solo hay unos 20 'ligres' en el mundo", ha afirmado el responsable. Pueden alcanzar los 400 kilos, mientras que el peso máximo de un tigre es de unos 300 kilos y el de un león 250 kilos.
Actualmente, el récord del mayor 'ligre' del mundo lo ostenta Hércules, natural de Estados Unidos. Este animal pesa 418 kilos y mide 3,33 metros. Es oficialmente el mayor felino del mundo, registrado en el Libro Guinness de los récords.