Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ante la atónita mirada de todos: un 'cachalote' sin vida aparece en el río Sena, en París

ballena parísTwitter: @sararoebuckx

Un 'cachalote' sin vida ha aparecido repentinamente al borde del río Sena, en una de las zonas más importantes de París: la catedral de Notre Dame. Ante la mirada atónita de paseantes y turistas, este animal ha aparecido encallado gracias a la labor de un colectivo de artistas. En realidad, se trata de una figura hiperrealista con la que quieren concienciar sobre el cambio climático y la pesca intensiva. Y parece que ha funcionado.

Además de haber expuesto su figura en pleno centro de la ciudad, también han organizado una 'performance' en la que varios hombres vestidos de monos blancos tiraban agua al falso cetáceo, de 15 metros de largo y que estará expuesto hasta el próximo lunes.
El colectivo que encabeza esta iniciativa es 'Captain Boomer', una asociación belga que ya ha realizado varias acciones similares en otras ciudades europeas, incluida Valencia.
El cetáceo es una "metáfora gigantesca de la desregulación del ecosistema", tal y como explican en su página web.
"Nada más ver el animal he pensado en el cambio climático, me parece muy triste", ha asegurado una ciudadana a EFE, que se había acercado hasta el Sena tras haber visto una fotografía en las redes sociales.
Parece que los ecologistas han conseguido su objetivo.