Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Serpientes, arañas y más: los animales más peligrosos para los Supervivientes

animales honduraseltiempohoy.es

Parece que hay más de 16 supervivientes en Cayo Menor… algunos habitantes hondureños van a convivir con los participantes del reality. Y juegan con ventaja porque conocen la zona mucho mejor que ellos: las especies animales más extrañas e inquietantes se van a pasear entre los pies de Bigote Arrocet y de Gloria Camila, van a bucear tan rápido como Eliad y van a luchar por sobrevivir durante esta aventura de riesgo. ¿Quieres saber qué fauna les espera en cada rincón de la isla?

Desde que la copresentadora Lara Álvarez llegó a Honduras, ya pudimos ver la primera inquilina de la edición en su cuenta de Instagram. 

Hoy comparto habitación...😊❣ #Supervivientes2017 #queComienceLaAventura

Una publicación compartida de Lara Álvarez (@laruka) el

Esta pequeña serpiente es solo uno de las 22 variedades de reptiles que hay, además de 14 especies de aves, cientos de insectos y animales marinos que nadan a lo largo del arrecife mesoamericano. Te decimos los animales que les pegarán más de un susto:
· La boa rosada 
Es una de las habitantes más célebres del archipiélago. Sigilosa y agazapada bajo las hojas de los árboles, esta serpiente se camufla bajo su tono rosa en busca de alimento. No obstante, no es tan temible como se cree. Se han realizado varias expediciones a Cayos Cochinos con la intención de estudiar esta variedad. Se ha llegado a la conclusión que esta especie ha podido separarse del resto de las de su familia (que están en tierra firme) flotando en un tronco de árbol hace miles de años. Con el paso del tiempo, ha ido creando su propio hogar en la isla de los famosos y se ha adaptado evolutivamente de maravilla. Se han registrado en Cayo Menor, concretamente mil ejemplares de esta víbora que va a dar más de un susto a los supervivientes.
animales honduras
· Jamo negro o jamo de los cayos
Otro de las especies de reptil autóctonas estrella de Cayo Menor, sobre todo. Actualmente, se encuentra en peligro de extinción por la pérdida de hábitat en muchas zonas del Caribe. Sin embargo, en Cayos Cochinos, la población de estos reptiles es bastante estable.
animales honduras
· La tarántula enchinada u ondulada de Honduras
Esta fiera peluda de ocho patas parece más agresiva de lo que es. Son muy dóciles y buscan la calma por encima de todo. Si se ven atacadas suelen lanzar pelos muy fuertes del abdomen, ayudándose con las patas posteriores, que generan urticaria en la piel. Para cazar a sus presas se ayudan del veneno de sus colmillos y de sus patas 'multisensitivas', con las que pueden oler, saborear y tocar.
animales honduras
PERO NO TODOS SON PELIGROSOS: LOS QUE VERÁN SÍ O SÍ
· Las ranas arborícolas comunes
Son los anfibios más comunes en esta zona. Van a ser los mejores aliados de los famosos porque se alimentan de insectos y van a quitarles de encima algún que otro mosquito. Son verdes, aunque a veces tienen tonalidades terracota mezcladas.
animales honduras
· Las aves más tropicales se encuentran en Cayos Cochinos
Con suerte, los participantes de Supervivientes podrán ver tucanes de vivos colores durante su estancia. Miden entre 18 y 65 centímetros y tienen un pico muy desarrollado y curvo, que utilizan como tenaza para comer. Eso sí, su presencia no va a ser tan agradable como parece. Estos animales van a robarles bayas, semillas y frutos de los árboles, alimentos escasos en el Cielo, el Infierno y Tierra de Nadie.
animales honduras
· La Guara roja o Ara macao
Es una especie que suele frecuentar a menudo la zona peninsular de Honduras, pero que podría sobrevolar Cayos Cochinos en cualquier momento. Su dieta se compone de semillas, frutas, néctar, insectos, flores y hojas, y se va a llevar de perlas con los participantes del reality porque son tan amigos del hombre como los perros. Su relación con el ser humano es tan añeja como el surgimiento de las primeras civilizaciones precolombinas. En épocas más recientes, el interés en esta ave ha crecido para tenerla en cautiverio, por lo que ha llegado a ser una de las aves más comunes en el mundo para este propósito. Actualmente, esta especie se encuentra amenazada.
animales honduras
· Los manatíes
Difícil, pero posible. Estos animales también pueblan la zona coralina del Mar Caribe a la altura de Cayo Menor. Son las vacas del mar, herbívoros y con toneladas de peso a sus espaldas. Suelen alimentarse de las plantas ribereñas del fondo marino, que recolectan con una pasividad llamativa.
manatí
· Las palomas coroniblancas
 En Cayos Cochinos también hay palomas, pero no tan pesadas como las de Madrid. Miden 29 centímetros y sus alas son muy amplias, que les sirven para huir cuando se asustan, que es casi siempre. Son de tono gris oscuro, con franjas verdes y la cabeza blanca (de ahí, su nombre).
animales honduras
· Diferentes tipos de tortugas marinas: estos reptiles son muy habituales en las aguas cristalinas del mar hondureño. El animal milenario se alimenta de medusas, crustáceos y calamares, y le gusta reposar en las aguas más frías de los mares templados de ambiente tropical, como el de Cayo Menor. Suelen pesar en torno a 20 kilos, aunque puede variar en función de la familia de tortugas a las que pertenezcan. Las más habituales por estas tierras son: las tortugas laúd, los quelídridos, los emídidos y las tortugas blancas.
animales honduras
· El murciélago blanco hondureño
Es el mamífero más abundante por el archipiélago de Cayos Cochinos. Sus técnicas de supervivencia son dignas de copiar: con las venas laterales de las hojas de la planta Heliconia forman una especie de carpa que les sirve de 'nido'. Se cuelgan del techo de esta carpa improvisada y se protegen de la lluvia y de los depredadores. Asimismo, el techo hecho de hoja permite la entrada de rayos de sol que dan luminosidad al hogar de estos pequeños murciélagos y les confieren un tono verdoso magnifico para camuflarse. Se identifican muy bien por su aspecto albino.
animales honduras
· Los caudados, más conocidos como salamandras y tritones: también se distribuyen por las arenas de Cayo Menor. Estos anfibios poseen una gran cola (como mínimo de 30 centímetros), a diferencia del resto de ranas, y carecen de oído medio. El cuerpo es alargado y está formado de por cuatro patas muy cortas que les permiten arrastrarse y escalar cualquier terreno.
animales honduras