Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tienda de campaña con paneles solares: ya existe y pretende cobijar a los sin techo

tienda de campañaeltiempohoy.es

Una tienda de campaña dotada con paneles solares que pueden alimentar luces de LED y UV (ultravioletas) colocadas en su interior. Esta es la creación de doce alumnas hispanas que, con ayuda del Instituto de Tecnología de Massachusetts (California), se han puesto manos a la obra a fabricarla. Este invento pretende mejorar la vida de las personas sin techo de su comunidad y, al mismo tiempo, beneficiar al planeta. 

"Nuestra casa de campaña está hecha de materiales especiales. Vamos a tener paneles solares y luces LED para que la persona pueda ver dentro cuando esté oscuro. También, vamos a tener un factor de limpieza: las luces UV (ultravioleta), que matan bacterias", ha contado la estudiante Kenia Shi a la Agencia Efe.
Estas futuras ingenieras de la escuela de San Fernando Marget, en los Ángeles, fueron financiadas con 10.000 dólares por la organización 'Lemelson InveTeam', de la Escuela de Ingeniería del MIT. "Cuando nos presentaron el programa y nos dijeron que teníamos la oportunidad de crear un invento que podía cambiar algo en nuestra comunidad pensamos que una tienda de campaña solar era lo mejor", han añadido.
tienda de campaña
El resultado final del primer prototipo se ha mostrado en la exposición 'EurekaFest', en el campus del MIT, celebrado este 15 y 16 de abril. La comercialización de este producto podría suponer un gran beneficio social. Solo en España, hay más de 45 mil personas durmiendo cada día en las calles.