Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡El colmo de la contaminación! Un río ruso se tiñe de rojo sangre y asusta a las redes

rio rojoeltiempohoy.es

Los vecinos de la ciudad de Norilsk, en Siberia del Este, se han encontrado esta semana con una imagen insólita: el río de la ciudad Daldykan se ha vuelto rojo. Un vertido de productos contaminantes de alguna industria de la zona podría haber sido la causa, por lo que las autoridades de la zona ya han iniciado una investigación para buscar al verdadero culpable de este desastre medioambiental. 

La principal sospechosa del incidente es la empresa MMC Norilsk Nickel, una metalúrgica especializada en procesos con níquel. Ella lo niega hasta el punto que en una rueda de prensa a los medios el pasado miércoles mostró unas imágenes del río pasando por las inmediaciones de la fábrica, en las que no se apreciaba el color rojo denunciado por los vecinos.