Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Por fin: ¡controlado el incendio de Doñana!

moguerReuters Pictures

Estábamos muy preocupados por que este incendio acabara con uno de los pulmones más importantes de Europa, que es el Parque Nacional de Doñana (Huelva) pero todo ya ha pasado y podemos respirar tranquilos. El Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma ha anunciado que el incendio, que ha arrasado hectáreas y hectáreas en Huelva desde el pasado sábado, se dado por controlado. Los desalojados ya pueden volver a sus casas. 

En declaraciones a los periodistas en el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en Mazagón, después de una reunión de coordinación del dispositivo, la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, y el de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, han destacado la labor y el trabajo de los todos los técnicos que han participado en las labores de extinción de este incendio.
Además, la La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también lo ha confirmado vía Twitter
De igual forma, las personas que estaban realojadas en los polideportivos de Almonte y Moguer, de las zonas de Las Madres y Las Posadillas, pueden volver con total seguridad.