HISTORIA CON FINAL FELIZ

Una visita inesperada: la tortuga boba que va a desovar en las costas valencianas

Es la cuarta vez en 200 años que la tortuga boba va a desovar en esas playas

La llamada de unos jóvenes a tiempo a emergencias va a permitir que un nido de 88 huevos de tortuga boba (Caretta caretta), una especie en peligro de extinción, pueda tener un final feliz en unas condiciones que no eran las más favorables: una concurrida playa valenciana de la localidad de Sueca en pleno agosto. 

tortuga boba

Mientras esperaban, el grupo entretuvo al ejemplar hasta que llegaron los técnicos, que pudieron hacerle analíticas, localizar el nido y protegerlo.  Ahora, el nido está ahora ubicado a 50 centímetros de profundidad y se salvaguarda su ubicación exacta, para que la presencia de curiosos no impida la eclosión de los huevos, prevista para la próxima semana. Según el técnico en recuperación de fauna marina de la Conselleria de Medio Ambiente, Juan Eymar, se trata de "la cuarta cita en 200 años en que la tortuga marina viene a nuestras costas a desovar". Una vez que nazcan las tortugas, a los siete u ocho días de nacer se soltarán en Sueca y algunas se quedarán en el Oceanogràfic hasta que tengan un tamaño apropiado. 


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Rayos, truenos y bajón de temperaturas: adiós al calorazo este fin de semana

El sábado seguiremos pasando algo de calor, pero las condiciones atmosféricas varían mucho. El domingo, bajón de temperaturas. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad