Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una visita inesperada: la tortuga boba que va a desovar en las costas valencianas

tortuga bobaeltiempohoy.es

La llamada de unos jóvenes a tiempo a emergencias va a permitir que un nido de 88 huevos de tortuga boba (Caretta caretta), una especie en peligro de extinción, pueda tener un final feliz en unas condiciones que no eran las más favorables: una concurrida playa valenciana de la localidad de Sueca en pleno agosto. 

Mientras esperaban, el grupo entretuvo al ejemplar hasta que llegaron los técnicos, que pudieron hacerle analíticas, localizar el nido y protegerlo.  Ahora, el nido está ahora ubicado a 50 centímetros de profundidad y se salvaguarda su ubicación exacta, para que la presencia de curiosos no impida la eclosión de los huevos, prevista para la próxima semana. Según el técnico en recuperación de fauna marina de la Conselleria de Medio Ambiente, Juan Eymar, se trata de "la cuarta cita en 200 años en que la tortuga marina viene a nuestras costas a desovar". Una vez que nazcan las tortugas, a los siete u ocho días de nacer se soltarán en Sueca y algunas se quedarán en el Oceanogràfic hasta que tengan un tamaño apropiado.