Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Ves lo rosa? Ahí están las huellas más grandes de dinosaurio jamás encontradas

huella dinosaurioeltiempohoy.es

Estas manchas rosas que ves en las imágenes son las marcas que han hecho unos paleontólogos sobre una de las huellas más grandes de dinosaurio jamás encontradas. Al menos, eso es lo que se desprende de un estudio de más de cinco años realizado por investigadores de la Universidad de Queensland, que han hallado en el vasto paisaje del noroeste de Australia un inmenso 'parque jurásico', con unas 150 pisadas de dinosaurio correspondientes a 21 especies diferentes. La más grande, de un saurópodo, tiene 1,7 metros de largo. 

El hallazgo se ha producido en una zona en la que se iba a construir una planta de procesamiento de gas. Los autores afirman que las huellas pueden tener entre 90 y 115 millones de años, y aseguran que "es la mayor variedad de pisadas de dinosaurios registrada hasta el momento", tal y como afirma el biólogo y geólogo Steve Salisbruy, director del estudio publicado en la Memoria de la Sociedad de Paleontogía Vertebrada de 2016.
De entre las especies de dinosaurios, destacan saurópodos herbívoros de cuello largo, dinosaurios armadillos, depredadores y ornitópodos herbívoros bípedos, según cuenta la Universidad de Queensland en un comunicado.
Hasta el momento, el récord de mayores pisadas era de 1,15 metros de largo, y fueron descubiertas el año pasado en Bolivia. Eran de una especie carnívora que pudo tener 12 metros de altura. Ahora, parece que tenemos un nuevo récord.
tio huella dinosaurio
*Imagen: un hombre al lado de la huella de 1,7 metros de largo, una de las más grandes registradas