Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Te va a encantar: si plantas un trocito de hoja de este periódico, nacerá una planta

¿Un periódico se puede transformar en planta? La respuesta es sí. El periódico japonés 'The Mainichi', especializado en medio ambiente, ha encontrado la fórmula para invertir el círculo por el que debían talarse árboles para su propia existencia. Ahora devuelve a la naturaleza lo que ha necesitado y sus lectores pueden no solo informarse sobre ecología, sino también hacer germinar las semillas que contiene el papel con solo plantarlo en una maceta. Sencillo, bonito, concienciador. Un periódico, una flor.  

Poco a poco van surgiendo nuevas ideas y formas de ayudar al medioambiente, y en Japón se les ha ocurrido una de las 'mágicas'. Los periódicos se acumulan, la actualidad avanza y la prensa del día anterior se tira. Hasta ahora. 'The Mainichi', que lleva en funcionamiento desde 1922, ha decidido darle una segunda utilidad a sus hojas. Además de informarte puedes convertirlo en una planta.
mm
Periódico verde
El proceso es muy sencillo y eficaz. Con un trozo de periódico, un poco de tierra y agua, solo tienes que esperar a que las semillas germinen convirtiéndose en flor. No hay ningún truco, las semillas se incorporaron al papel en el momento de su elaboración
Periódico verde
Además, está hecho con papel reciclado y su tinta es 100% vegetal. Con esta iniciativa buscan crear un impacto en la sociedad, y lo han conseguido. Antes vendían casi cinco millones de ejemplares, y ahora sus ventas han aumentado en 700.000. Eso son muchos periódicos y muchas plantas. 
Un periódico, una flor.