La posidonia vive amenazada

Las praderas, en peligro por las cadenas y las anclas de los barcos

Etiquetas:
· ·

No son algas, tampoco hierba. Son plantas de posidonia, o lo que es lo mismo, los verdaderos pulmones del mar. La posidonia es el bosque del Mediterráneo, es como un bosque de encinas, si no se conserva ese bosque no hay vida. La calidad y temperatura del agua, pero sobre todo, la acción del hombre, son su principal enemigo. En muchos casos los barcos de recreo que fondean cerca de la costa la arrancan de cuajo con sus anclas. Acelear la regeneración de posidonia. Esta es la intención de un proyecto pionero que impulsa Red Eléctrica y el IMEDEA. Consiste en cultivar posidonia nueva en viveros para luego restablecerla en el fondo del mar.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad