NO VERÁS NADA MÁS QUE AGUA EN 2.688 KM

¿Quieres perderte en serio? Este es el 'Punto Nemo', el lugar más inaccesible del planeta

Es el único punto de la Tierra donde los astronautas son los humanos que más cerca están de ti

No hay nada, ni siquiera vida: está considerado uno de los lugares biológicamente menos activos

No hay nada. Pero nada de nada. Si coges un barco en el Pacífico y te alejas mucho e la costa en dirección a la Antártida, llegarás al 'Punto Nemo', el más en 'medio de la ninguna parte' que existe. De hecho, 'nemo' significa 'nada' en latin. También conocido como el 'polo de inaccesibilidad del Pacífico', se dice que los barcos que pasan por él están más cerca de los astronautas de la Estación Espacial que del resto de humanos de la Tierra. Si quieres huir de tu jefe o tu familia, ya sabes... 

mar

Puede que otros lugares tengan condiciones meteorológicas más extremas. Como por ejemplo desierto de Atacama, el centro mismo del Ártico o algún punto de Asia asolado cada año por los Monzones y los terremotos. De hecho, este 'punto Nemo' está rodeado por una corriente oceánica giratoria relativamente amable, ni siquiera hay mucho viento y las aguas no son tan frías como en otros puntos. Pero la cuestión es que, si llegas a él, s erás el único ser humano a más de  2.688 kilómetros a la redonda. Es decir, más de  dos veces y media ir y volver Santander-Cádiz. L a Antártida es el punto más cercano.

PUNTO NEMO

En el 'punto Nemo' no existen las mejores condiciones para que haya diversidad de especies. ¿Por qué? Porque al ser una corriente de agua estable a una temperatura de 5,8ºC, no es fácil que entre nueva agua tirando a fría con nutrientes, con lo que el aporte nuevo de oxígeno tampoco favorece el desarrollo de vida. Eso hace que tampoco haya material en el fondo, por lo que se considera también "la región menos biológicamente activa del océano en el mundo", según la BBC.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad