CONTAMINACIÓN ASFIXIANTE

Un restaurante chino cobra un suplemento...¡por respirar aire puro!

El restaurante cobra  en yenes lo que serían 15 céntimos por inhalar aire limpio

Pekín manda cerrar 2.500 fábricas contaminantes durante 2016

Etiquetas:
·

Los altísimos y preocupantes niveles de contaminación de China, lejos de paliarse, se han convertido en una oportunidad de negocio. Además de la venta masiva de mascarillas (convertidas en la prenda de moda) y de la distribución de latas de ‘aire limpio’ que comenzó hace un par de años, algunos restaurantes han incorporado a sus salas máquinas purificadoras, exigiendo a sus clientes una cuota extra por respirar con salud.

La nube de contaminación en Pekín es más grande que la extensión de toda España

¿Qué debe hacerse en un país en la que la esperanza de vida se ha reducido cinco años por su alarmante contaminación atmosférica? ¿En un país donde una espesa capa negra no permite pasar la luz del sol? ¿En un país donde no se recomienda salir a la calle sin mascarilla porque se ha alcanzado ya la redundante ‘alerta roja máxima’?. Vender, claro que sí. Y sacar tajada.

Un restaurante de Zhangjiagang (ciudad-condado situada a media hora de Shangai) ha comenzado a cobrar una tarifa extra ( lo que correspondería con a céntimos de euro) por respirar el aire limpio de su local.  Esta medida, que ha escandalizado a buena parte de la población ha sido, sin embargo, felizmente aceptada por otra pues, dado lo asfixiante de la situación, muchos chinos están dispuestos a pagar por librarse del aire contaminante que les rodea, aunque sólo sea por un par de horas.

Latas de aire puro de las Montañas Rocosas de Canadá

Todo es poco para unos habitantes que han llegado a comprar latas de aire puro; primero, de las distribuidas por la propia China (un multimillonario empezó a venderlas como una broma hasta que se dio cuenta de su éxito) y, ahora, las que vende la empresa canadiense ‘Vitality Air’, prometiendo la inhalación del aire de las Montañas Rocosas de Canadá (cuestan alrededor de 15 euros). El mes pasado, la alerta por contaminación en China se elevó hasta tal punto que las autoridades pekinesas han decidido cerrar más de 2.500 empresas en el trasncurso de este año. Una medida en la que deberían haber pensado antes de llegar al extremo de no poder ver con claridad a más de diez metros de distancia por culpa de la polución.

latas aire puro

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Días de puente con sol y temperaturas que rozan los 20ºC en casi todo el país

Un calor poco propio de diciembre. Las máximas van a rozar la marca de los 20 grados en el extremo norte y en la mitad sur del país. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad