Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La foto de la semana: ¿Qué hacen Don Juan Tenorio y Doña Inés en el metro de Madrid?

Madrid reciclaeltiempohoy.es

“¿Sabéis que es lo mejor de esta época estelar?/Quizá… ¿volar?/ ¡No!, ¡reciclar!”. Con esta adaptación de los famosos versos de José Zorrilla, un Don Juan Tenorio y una Doña Inés recién llegados al SXXI recorren las calles de la Comunidad de Madrid para informar a los viandantes de los beneficios del reciclaje. Son los microteatros de @MadridRecicla.

Hoy hemos tenido la suerte de contactar con una usuaria que ha sido testigo de una representación teatral dentro de la red de metro de Madrid. Tanto ella- que nos han mandado algunas fotos- como el resto de los viajeros, se han sorprendido al ver que los dos personajes míticos de José Zorilla, Don Juan Tenorio y su querida Inés, comenzaban un diálogo en verso, como lo hubieran hecho antaño, en medio del vagón.
El tema que trataban, sin embargo, no era ni el amor, ni el pecado, ni la seducción, sino algo mucho más moderno y relacionado con el futuro de la sociedad contemporánea: la importancia del reciclaje.  Con estas micro-representaciones teatrales – que no tienen ni lugar ni horarios fijos- la campaña ‘Separa, Recicla, Quiere a Madrid’ acerca a los ciudadanos de a pie los beneficios y las modalidades del reciclado.
Madrid recicla 3
Como un par de enamorados que han viajado en el tiempo y han aparecido repentinamente en nuestro milenio, Juan e Inés pasearán por las calles y los medios de transporte manipulando botellas de plásticos, cartón, vidrio, etc. asombrándose de que su reciclaje pueda dar lugar a otro objeto distinto pero igual de útil. Además, recordarán en qué tipo de contendor debe meterse cada envase, eso sí, en perfecto castellano antiguo y engalanados con sus mejores ropas.
Los madrileños disfrutaremos de estas ‘interrupciones sorpresa, que forman parte de la obra ‘Esto es el progreso’, por lo menos, durante todo el mes de marzo.
Madrid recicla 2