Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mismísimo James Cameron buscará la Atlántida bajo las marismas de Doñana

Cameron- Atlantiseltiempohoy.es

La ciudad que cayó en el abismo, según narraba Platón en sus diálogos ‘Timeo’ y ‘Critias’, será la nueva obsesión del cineasta James Cameron. Siguiendo los pasos del investigador Manuel Cuevas, quien, el año pasado, aseguró que la Atlántida se encontraba en las inmediaciones de Doñana, el director de ‘Avatar’ y ‘Titanic’ explorará con su cámara las profundidades de la costa andaluza.

Todos le conocemos como director de películas-taquillazo (‘Terminator’,’Aliens, el regreso’, ‘Avatar’, ‘Titanic’); sin embargo, su faceta como explorador de los océanos no se hizo vox populi hasta que, en el año 2012, descendió al punto más profundo de la Tierra – a 11.012 metros bajo el mar- gracias al sumergible Deepsea Challenguer.  La fascinación de Cameron por la inmersión ya se atisbaba en su cinta ‘Abyss’ (1989), pero fue de esta última  aventura de la que surgió el documental  ‘James Cameron, Viaje al fondo de la tierra’, que rodó para National Geographic.
Con esta misma casa ya está produciendo un nuevo documental, esta vez, en busca de la Atlántida, la misteriosa ciudad perdida de la que ni siquiera se ha podido demostrar su existencia. Platón fue el único autor (nada baladí) que dejó evidencia escrita de su materialidad y, también, de su desaparición “en un solo día y una sola fatal noche”.
Continuando con las investigaciones de Manuel Cuevas, el español que el pasado mes de diciembre de 2015 creía en un 90% que había “encontrado la Atlántida” y que ésta se hallaba bajo la desembocadura del Guadalquivir, el equipo de Cameron se sumergirá en las costas de Huelva y de Cádiz. Así mismo, el director buscará también en otras zonas del Mediterráneo donde se ha ubicado alguna vez la ciudad hundida, como Sicilia, Malta, Creta, Santorini y Sardinia.
Que la encuentre o no, no desvirtuará el resultado de esta empresa. El recorrido marítimo que nos puede llegar a mostrar Cameron a través de su objetivo nos ayudará a conocer las profundidades del mar, ese mundo aún tan desconocido por todos nosotros y tan sumamente difícil de penetrar.