Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En verano, buceo y en invierno, paseo: ¡este parque se tunea según la época del año!

parque lagoEl Tiempo Hoy

Mismo parque, distinto plan. En invierno, hazte con unas pipas, coge a los niños y pasea entre árboles. Pero en verano la cosa cambia (y mucho). Para visitarlo, el requisito imprescindible es ir ataviado con aletas, escarpines y un tubo de esnórquel. Sí, como lo oyes. Porque el Green Lake (o Grüner See, como lo conocen allí) es un parque bastante peculiar. En los meses de calor, el paisaje habitual desaparece y queda totalmente oculto bajo el agua. ¿Será esta la nueva Atlántida?

*Fotos: Georg Schmidgruber (YouTube)
En esta zona, todo depende de la estación. Con el bajón de temperaturas de los últimos meses del año, las montañas que colindan con el parque acaban cubiertas por enormes cantidades de nieve. Cuando el calor empieza a dejarse ver, sucede lo inevitable, y todo lo acumulado se derrite y termina en el valle en forma de litros y litros de agua cristalina.
Banco
*Foto: Neo_II (Flickr)
El parque ha llegado a estar oculto por hasta 10 metros de agua dulce. Y como es evidente, los más curiosos no han querido perdérselo. El youtuber y aventurero Georg Schmidgruber solo es uno de los muchos que, con la bombona de oxígeno a sus espaldas, se ha adentrado en el Green Lake para conocer los secretos que, cuando llega el buen tiempo, se convierten en invisibles para los transeúntes.
Green Lake
*Foto: Ars Electronica (Flickr)