Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo serán los rascacielos del futuro?

Rascacielos 1eltiempohoy.es

La revista eVolo ha anunciado los ganadores de su concurso 2016 Skyscraper Competition. De los 489 proyectos recibidos, tres han sido los ganadores y además han dado 21 menciones de honor.

Según los propios organizadores del premio que se inició en 2006, en este concurso se "reconocen las ideas visionarias para los proyectos de construcción de rascacielos que a través de la utilización de nuevas tecnologías, materiales, programas, estética, y organizaciones espaciales, desafían la forma en la que entendemos la arquitectura vertical y su relación con el entorno natural y construido".

El primer premio este año ha sido para Yitan Sun y Jianshi Wu de los Estados Unidos por el proyecto New York Horizon. Según explica el jurado, "el diseño propone un rascacielos horizontal continuo alrededor del perímetro total subterráneo de Central Park. El proyecto crearía 1,812.9 hectáreas de viviendas con vistas y conexión con el parque".
Rascacielos 2
El proyecto The Hive, diseñado por Hadeel Ayed Mohammad, Yifeng Zhao, y Chengda Zhu de EEUU recibió el segundo lugar. "El proyecto imagina una terminal vertical de control para drones voladores avanzados que proporcionan servicios personales y comerciales", asegura la propia revista.
Rascacielo 3
El tercer lugar ha sido para Valeria Mercuri y Marco Merletti de Italia por el proyecto Data Tower. "La propuesta crea una visión de un rascacielos sostenible en Islandia diseñado para alojar servidores de internet", ha publicado eVolo.