Los refugiados sufren los estragos de la lluvia en su periplo por los Balcanes

Los gobiernos de la zona protestan porque son demasiados

Etiquetas:
· ·

La toalla no es un chubasquero pero su mano se aferran con fuerza como si el rizo mojado pudiera protegerle. Volvemos a ver las mismas caritas de ayer, a algunos les calienta las manos. A otros se les caen los ojos. Y los llantos son una coral mientras las madres, acurrucadas en el barro, intentan hacer que los más pequeños entren en calor. Pero la noche es aún más dura. Los plásticos que parecen bolsas de basura, cubren bultos, "personas" que tiritan bajo la lluvía y el frío.

Mientras ellos vagan, los gobiernos de la zona protestan porque son demasiados. En Eslovenia, donde dicen estar desbordados, la policía y ahora también los militares los pastorean hasta la frontera austriaca, lo bueno es que no llueve. Peor estar todavía en la etapa de Croacia, donde además del barrizal, hay que esperar porque dejan pasar con cuenta gotas a los 12000 refugiados que aguantan en Serbia. Un nuevo parón antes de poder formar parte de esta gran columna de miserables que han logrado pasar.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad