Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallado un matrimonio fallecido hace 75 años con los cuerpos intactos gracias a un glaciar

Un glaciar conserva los restos de un matrimonio en los Alpes tras 75 añoseltiempohoy.es

El deshielo de un glaciar suizo ha revelado los restos de un matrimonio. El hielo ha conservado los cuerpos sin vida, congelados y de forma intacta, de una pareja desaparecida hace 75 años en los Alpes. Un día, fueron a ordeñar su ganado y nunca más se supo de ellos. Un trabajador de un centro de esquí halló sus restos "perfectamente conservados".

Marcelin y Francine Dumoulin desaparecieron sin dejar rastro el 15 de agosto de 1942, durante la II Guerra Mundial. Los expertos creen que cayeron por una grieta y sus cuerpos permanecieron ahí durante décadas, hasta que el glaciar Tsanfleuron ha disminuido su tamaño y los ha puesto de nuevo sobre la superficie. Entonces, y de casualidad, un trabajador de telesillas que andaba por allí encontró los cuerpos.
glaciar 1
El hombre era zapatero y su mujer, maestra. Según han informado diversos medios, un día salieron a ordeñar a sus vacas en una pradera del sudeste de Suiza, pero nunca regresaron. Tenían 7 hijos que han pasado más de siete décadas "buscándoles sin parar". "Siempre hemos pensado que algún día celebraríamos el funeral que se merecían", ha explicado Marcelin Udry-Dumoulin, la menor de los 7 hermanos, al diario Le Matin.
Las pruebas de ADN que se han realizado han confirmaron sus identidades. Los cuerpos estaban tendidos muy cerca y "llevaban ropa de la época de la segunda guerra mundial", según ha dicho Bernhard Tschannen, experto en glaciares implicado en el caso. "Sus pertenencias estaban intactas".