Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué riesgos implica la nube tóxica?

nube toxeltiempohoy.es

A las cinco de la mañana de este viernes se ha desatado en Seseña (Toledo) un incendio en el cementerio de neumáticos de mayor envergadura de Europa -9,8 hectáreas-. El fuego ha desatado una gran nube tóxica que, según informan desde Ecologistas en Acción, puede acarrear serias consecuencias medioambientales y de salud.

Hablamos con la portavoz de Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid, Mª Ángeles Nieto, que nos explica los riesgos y posibles consecuencias de la columna de humo provocada por el incendio:
· Problemas de contaminación del aire 
El riesgo principal es la trasmisión de partículas tóxicas en suspensión, que se emiten a la atmósfera en grandes cantidades. Entre las que están las partículas PM10 o sustancias muy peligrosas como los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), los cancerígenos benceno y benzo(a)pireno, dioxinas, furanos e importantes cantidades de metales pesados.

· El arrastre del agua
la lluvia

· Peligros para la salud
El sometimiento a sustancias cancerígenas como el 
 estadounidense de medio ambiente EPA 

· Riesgos previos al incencio
son reservorio de larvas e insectos
explican en su web