Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos montañeros perdidos en el Nanga Parbat: el helicóptero se da la vuelta por el temporal

Dos montañeros perdidos: el temporal hace darse la vuelta al helicóptero de búsquedaeltiempohoy.es

El alavés Alberto Zerain y el argentino Mariano Galván se encontraban escalando la segunda montaña más alta de Pakistán y la novena del mundo, 8.126 metros de altura cuando dejaron de dar señales. La búsqueda ha comenzado a las 06:00 horas de esta mañana, pero el helicóptero se ha visto obligado a aplazar las labores de búsqueda por el temporal. 

La última comunicación telefónica con la empresa de expedición Summit Karakoram fue el sábado mientras se encontraban a 6.400 metros y en ascenso por la arista Mazano de la cumbre.
El alpinista rumano Alex Gavan se ha unido a las labores de búsqueda de esta mañana. Se encontraba en el campo base cuando el helicóptero que ha salido del aeropuerto de Skardu le ha recogido pero ha vuelto a el "sin noticias". El equipo de rescate ha llegado hasta el Racetracker que lleva parado desde el sábado 24 de junio. Alex Gavan ha comunicado que "no han podido ver nada a causa de la cantidad de nubes".
Las labores de rescate continuarán mañana si el tiempo lo permite ya que hasta el momento no existen noticias sobre el paradero de los dos montañeros.