Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Loco abril: bajan las temperaturas... ¡pero este jueves vuelven a subir!

Arrancamos la jornada del miércoles con temperaturas suaves, apenas hay heladas y los cielos despejados en la mayor parte del país. Lo más destacado, tal y como apunta nuestra compañera y meteoróloga televisiva Laura Madrueño, será el viento: la tramontana que seguirá arreciando con fuerza en la Costa Brava, el levante en la Costa del Sol, y los alisios en las Canarias.

También las temperaturas serán noticia porque bajarán en la mayor parte del país. Lo notaremos especialmente en las zonas del Mediterráneo, donde hay una pequeña bolsa de aire frío que se descolgará en toda esta zona.

Los descensos serán de entre 4 y 6 grados en Castilla la Mancha y en el interior de la Comunidad Valenciana; también en la meseta Norte y en áreas del Cantábrico, con máximas que apenas van a superar los 15 grados. Nos vamos a quedar con 14ºC en Oviedo, 15ºC en Santander, 16ºC en Valladolid, y 16ºC en Albacete.

Todo este aire frío también va a favorecer que, de cara a la tarde, tengamos nubes un poquito más desarrolladas en áreas del interior del sudeste, que nos podrán dejar alguna tormenta en toda esta zona, incluidas las sierras más orientales de Andalucía.

En el resto, ambiente muy seco y soleado. La nubosidad se quedará encajada debido a ese viento de origen marítimo en áreas del Cantábrico más oriental, con alguna gota muy puntual, y el viento puede alcanzar alguna racha significativa, especialmente por la mañana en el Cabo de Creus, y en el Golfo de Cádiz, y en el norte de A Coruña.

Este jueves, las altas presiones seguirán empujando en la península con cielos despejados. Tendremos un día espléndido: se retira la inestabilidad en el Mediterráneo y, además, suben las temperaturas.