Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adiós temporal, bienvenido anticiclón: sol y temperaturas más altas este fin de semana

Primavera para este último fin de semana de invierno. El Levante, la lluvia y las nubes van a durar unas horas más en Andalucía. Laura Madrueño, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, asegura que esta tarde habrá remitido cualquier atisbo de inestabilidad. Las precipitaciones y el viento se trasladan al archipiélago canario y en la Península se respira anticiclón.

Aunque han bajado las temperaturas en el extremo norte peninsular este viernes, la realidad es que van a repuntar a los 20 grados. Este fin de semana se espera una subida progresiva y visible en los termómetros de todo el país. De momento, este viernes se esperan termómetros cálidos en el interior y la fachada mediterránea.

La costa gaditana y el mar de Alborán siguen un día más con olas de 4 metros y viento fuerte de Levante. No obstante, acabará desapareciendo para dejar paso al ambiente seco y el sol.