Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adiós lluvia: ¡sol, sol, sol!

Después de la tormenta, llega la calma. Los cielos de la mayor parte del país reflejan estabilidad, según nuestra meteoróloga televisiva Rosalía Fernández. Aunque tenemos que seguir hablando de lluvias y vientos en las Islas Canarias la situación se regula y las temperaturas suben dejando valores poco propios de finales de octubre.

Poco a poco el tiempo se va estabilizando, pero las lluvias se mantendrán hoy fuertes a primeras horas del día en la zona más oriental del archipiélago canario. Además, las rachas de viento sur y suroeste serán entre moderadas y fuertes durante todo el día.

¡Cuidado al volante! Si vas a salir a la carretera tienes que saber que los bancos de niebla y las brumas van a ocupar todos los llanos del interior peninsular y van a dificultar la visibilidad. Los intervalos nubosos van a crecer de forma local en zonas altas de Pirineos y la Ibérica, dejando algún chubasco tormentoso en Teruel. Menos importantes serán las nubes a orillas del Cantábrico.

A pesar de esta nubosidad, los cielos van a dejarse ver después de muchos días de borrasca. La estabilidad va ganando terreno y se va a notar en los próximos días, sobre todo en las temperaturas…

Cualquiera diría que estamos a punto de entrar en Noviembre con el calor que está haciendo en la mitad sur peninsular, especialmente: hoy las máximas superan los 30 grados en algunos puntos de Andalucía y en Murcia. En el norte, tampoco hace de abrigo: hoy los termómetros van a superar ampliamente los 20 grados.