Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta por lluvias en el sur: los nubarrones llegan al centro, pero no alcanzarán el norte

"La previsión se ha dado la vuelta", dice nuestra meteoróloga televisiva Rosalía Fernández. La estabilidad está en el norte, mientras que en el sur saltan las alertas por lluvia, fuerte viento y oleaje. En las Canarias, también, habrá nubes compactas que podrían dejar alguna gota, como avance de las lluvias que se prevén para el viernes.

Hablamos de lluvias abundantes y persistentes en Huelva, Cádiz, Málaga y Sevilla. Las olas en las costas del Estrecho, alentadas por el viento de Levante, podrían alcanzar los 3 y 4 metros de altura y formar alguna manga marina… ¡cuidado!

Las nubes compactas irán avanzando hacia puntos del interior y en la fachada mediterránea conforme vaya transcurriendo el día. Incluso, podría darse alguna lluvia de carácter débil en Castilla- La Mancha y Madrid.

En cuanto a las temperaturas, ascienden ligeramente en el norte: podrían llegar a los 18 grados en Bilbao o Pamplona. En el resto, se mantienen sin cambios.

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

· CONSULTA EL TIEMPO DONDE QUIERAS Y CUANDO QUIERAS. DESCÁRGATE LA APP