Alerta por lluvias en el sur: los nubarrones llegan al centro, pero no alcanzarán el norte

El viento de Levante deja olas de hasta 4 metros en el Estrecho

"La previsión se ha dado la vuelta", dice nuestra meteoróloga televisiva Rosalía Fernández. La estabilidad está en el norte, mientras que en el sur saltan las alertas por lluvia, fuerte viento y oleaje. En las Canarias, también, habrá nubes compactas que podrían dejar alguna gota, como avance de las lluvias que se prevén para el viernes.

Hablamos de lluvias abundantes y persistentes en Huelva, Cádiz, Málaga y Sevilla. Las olas en las costas del Estrecho, alentadas por el viento de Levante, podrían alcanzar los 3 y 4 metros de altura y formar alguna manga marina… ¡cuidado!

Las nubes compactas irán avanzando hacia puntos del interior y en la fachada mediterránea conforme vaya transcurriendo el día. Incluso, podría darse alguna lluvia de carácter débil en Castilla- La Mancha y Madrid.

En cuanto a las temperaturas, ascienden ligeramente en el norte: podrían llegar a los 18 grados en Bilbao o Pamplona. En el resto, se mantienen sin cambios.

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

· CONSULTA EL TIEMPO DONDE QUIERAS Y CUANDO QUIERAS. DESCÁRGATE LA APP

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad