Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alivio térmico en el sur peninsular y ambiente cálido en el norte del país

Las temperaturas mínimas ya han dejado un ambiente fresco en el interior peninsular durante la noche y se va a mantener a lo largo de la jornada.

Las temperaturas experimentarán dos tendencias: van a subir en el cantábrico y van a descender en la fachada mediterránea y Andalucía. En el norte, los valores ascienden cinco y seis puntos en el interior de Asturias, País Vasco y La Rioja. En el sur,  los termómetros bajan y dan un respiro a Andalucía y Murcia, con 30 grados de máxima, y a la Comunidad Valenciana y al Valle del Ebro, con 29 grados. Aun así, las zonas más bajas del Mediterráneo mantendrán un ambiente más cálido porque sigue soplando el viento de Levante.

La atmósfera estará algo revuelta e inestable en toda la mitad este peninsular dejando tormentas y nubes de evolución. Los cielos serán despejados en el interior y se espera viento seco en el norte, acompañado de brumas a las orillas del Cantábrico. No obstante, las nubes bajas desaparecerán y, junto con la subida de las temperaturas, dejarán una jornada espléndida.