Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Atención al viento! Arrastrará nubes y un cielo encapotado

La jornada de hoy estará marcada por fuertes rachas de viento. En las Islas Canarias, los alisios soplarán con más fuerza que nunca y traerán nubes que, de cara a la tarde, descargarán chaparrones en las zonas del interior montañoso. El cielo será nuboso también en el norte peninsular: se esperan nubes medias y altas en Asturias y Cantabria, e irán creciendo durante la noche en Pirineos, Cataluña y zonas altas del tercio oriental.

El calor sigue estando presente, aunque con temperaturas más suaves en la mayor parte de España. No obstante, los 40 grados se mantendrán en Extremadura y en Andalucía y el centro peninsular alcanzará los 38 grados. Los valores subirán ligeramente en Cantabria y, más significativamente, en el Valle del Ebro y el Alto Ebro.