Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La borrasca se ceba ahora con Baleares y Cataluña: la lluvia, viento y olas de 7 metros

Los últimos coletazos de la borrasca se concentran en Cataluña y Baleares, según nuestra compañera y meteoróloga televisiva Rosalía Fernández. Preparad los paraguas porque los cielos han amanecido totalmente encapotados y se espera que las lluvias sean abundantes e incesantes a lo largo de esta jornada.

Y, todo ello, acompañado del viento. Va a ser protagonista en la desembocadura del Ebro, en Mallorca y en Alicante, donde puede alcanzar rachas de 90 kilómetros por hora que van a alterar el oleaje: la AEMET advierte de olas de unos 7 metros de altura en la Costa Brava. El viento va a tomar fuerza en Canarias, también. Las islas de más relieve podrían contar con nubes compactas que van a descargar algún chaparrón poco importante.

La inestabilidad va a tocar el techo cantábrico. En Galicia, Asturias y Cantabria, el día va a ser lluvioso, aunque las precipitaciones van a ser débiles, van a caer de manera intermitente. Incluso, pueden producirse en forma de nieve a cotas por encima de los 900 metros de altura, igual que en los Pirineos.

En cuanto a las temperaturas, los valores van a subir en el Mediterráneo por encima de los 15 grados. En el resto, los termómetros se mantienen sin cambios.

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

· CONSULTA EL TIEMPO DONDE Y CUANDO QUIERAS. DESCÁRGATE LA APP