La borrasca se ceba ahora con Baleares y Cataluña: la lluvia, viento y olas de 7 metros

Nieve a cotas por encima de los 900 metros en Pirineos y Cantabria

Los últimos coletazos de la borrasca se concentran en Cataluña y Baleares, según nuestra compañera y meteoróloga televisiva Rosalía Fernández. Preparad los paraguas porque los cielos han amanecido totalmente encapotados y se espera que las lluvias sean abundantes e incesantes a lo largo de esta jornada.

Y, todo ello, acompañado del viento. Va a ser protagonista en la desembocadura del Ebro, en Mallorca y en Alicante, donde puede alcanzar rachas de 90 kilómetros por hora que van a alterar el oleaje: la AEMET advierte de olas de unos 7 metros de altura en la Costa Brava. El viento va a tomar fuerza en Canarias, también. Las islas de más relieve podrían contar con nubes compactas que van a descargar algún chaparrón poco importante.

La inestabilidad va a tocar el techo cantábrico. En Galicia, Asturias y Cantabria, el día va a ser lluvioso, aunque las precipitaciones van a ser débiles, van a caer de manera intermitente. Incluso, pueden producirse en forma de nieve a cotas por encima de los 900 metros de altura, igual que en los Pirineos.

En cuanto a las temperaturas, los valores van a subir en el Mediterráneo por encima de los 15 grados. En el resto, los termómetros se mantienen sin cambios.

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

· CONSULTA EL TIEMPO DONDE Y CUANDO QUIERAS. DESCÁRGATE LA APP

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Decimos adiós a los chubascos mientras disfrutamos de un puente estable

Habrá un aumento general de las temperaturas a partir del martes y algún copo en los Pirineos. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad