Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Batimos récord de calor! Superan la marca de los 30ºC en Canarias y Murcia

Sigue el calor durante la jornada del viernes. Laura Madrueño, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, informa de una ligera subida en los termómetros del Cantábrico, Andalucía y Canarias. En algunos puntos, podrían superarse los 30 grados. Pero esto se acaba el sábado: una serie de frentes poco activos entran en la península.

Volvemos a coger el abrigo estos días. Las temperaturas serán más frescas, y más normales para esta época del año. Además, el sistema frontal trae nubosidad a orillas del Cantábrico, dejando riesgo de lloviznas débiles. Para el domingo, los cielos encapotados podrían alcanzar puntos del cuadrante nordeste. En esta zona, el viento azotará con fuerza.

Aprovecha el viernes: además de ser un día de manga corta, los cielos están más azules que nunca. La masa de aire cálido que sobrevuela la península evita la llegada de nubes compactas y bajas.

Lo que no detiene es la oleada de polvo africano en Canarias. La calima de estos días sigue más persistente que nunca, dificultando la visibilidad sobremanera. Este ambiente plomizo genera un añadido de calor a todo el archipiélago canario, que este viernes supera la marca de los 30 grados.