Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Operación salida: ¿Va a hacer bueno este fin de semana?

La operación salida para esta Semana Santa 2017 llegará con mucho sol, pero antes, muchas nubes este jueves a orillas del Estrecho y viento de levante que va a arreciar con fuerza. Además, lo va a hacer durante la jornada de mañana, tal y como apunta nuestra compañera y meteoróloga televisiva Laura Madrueño, quien prevé para el resto del país ambiente tranquilo y temperaturas que suben de forma generalizada. ¡Sí, recuperamos los grados que perdimos ayer! Lo notaremos sobre todo en áreas del Cantábrico, el interior, y especialmente en la Comunidad Valenciana, por donde se abrirán además grandes claros.

Seguimos, por tanto, muy pendientes de la inestabilidad en las Baleares, donde durante la jornada de este jueves encontraremos nubes compactas favorecidas por el viento de levante, que podrá alcanzar rachas fuertes.

En el interior podremos estar a partir de las primeras horas de la tarde en manga corta: el ambiente será seco y la jornada será espléndida. Hablamos de 22 grados en Vigo, rozando los 23 en el interior (21ºC en salamanca, 22ºC en la capital, 21ºc en Cáceres) y hasta 27ºC en el Valle del Guadalquivir.

¿Y mañana?

Buenas noticias para la operación salida en Semana Santa 2017: esta será la tendencia general para los próximos días, incluido el fin de semana, que se presenta caluroso. Las altas presiones se quedan con nosotros dejándonos cielos muy abiertos y azules. Eso sí, el viento continuará golpeando con fuerza en el Estrecho.