Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caída en picado de los termómetros por ola siberiana: este miércoles bajan a -15ºC

Ya está aquí. La ola de Siberia ha dejado los termómetros tiritando en el nordeste, interior y Baleares. Y todavía podría ser peor. Rosalía Fernández, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, advierte que el miércoles la inestabilidad se va a acentuar en todo el país, con vientos intensos, -15 grados y nieve a cualquier cota.

Incluso a pie de playa. En 24 horas, las precipitaciones y la nieve podrían alcanzar puntos del sudeste peninsular y de Melilla con cotas muy bajas. Se estima, por esa zona, un descenso más acusado de las temperaturas.

Hasta que esto ocurra, la ola se mantiene al nordeste y Baleares. El viento ha alcanzado velocidades de 120 kilómetros por hora, y está levantando olas de 3 metros al norte de Cataluña y en el archipiélago.

Pero la peor parte es el frío. Las temperaturas bajo cero están dejado heladas en buena parte de los Pirineos, Sistema Ibérico y cordilleras montañosas del interior, y nieves por todas partes. En Pamplona no superarán el 1ºC y, en el resto del país, tendremos 4 grados menos a mediodía.

¿Y lluvias? Con el frío que hace, las precipitaciones se van a volver sólidas en la mayoría de los casos. No obstante, hoy podrían caer de manera débil en la costa occidental del Cantábrico.

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD

· CONSULTA EL TIEMPO DONDE Y CUANDO QUIERAS. DESCÁRGATE LA APP