Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Calor extremo! Las temperaturas se mantendrán por encima de los 36 grados

El protagonista de la jornada será el bochorno: la nubosidad se extenderá por el noroeste y la mitad occidental peninsular y dejará chubascos, especialmente en Galicia, en el Sistema Central y en Extremadura; tormentas que se acentuarán durante la tarde por las altas temperaturas. También se verán nubes bajas en las costas de Málaga y Cádiz por ese viento de Levante, que pretende amainar a lo largo del fin de semana.

Cielos despejados y sol radiante en el litoral mediterráneo pero, sobre todo, en el Cantábrico más oriental, en donde se esperan 37 grados en Zaragoza y en el País Vasco.

Las temperaturas serán muy altas: en los Valles del Guadiana y Guadalquivir se esperan 39 grados que, unidos a la nubosidad, van a dejar un ambiente plomizo incómodo. En Castilla y León bajarán ligeramente, pero apenas va a apreciarse dicho descenso. Si se notará algo más en las zonas bajas del Mediterráneo, en donde se alcanzarán 30 grados por la acción del viento de Levante.