¡Calor extremo! Las temperaturas se mantendrán por encima de los 36 grados

La Previsión meteorológica, con Laura Madrueño

El protagonista de la jornada será el bochorno: la nubosidad se extenderá por el noroeste y la mitad occidental peninsular y dejará chubascos, especialmente en Galicia, en el Sistema Central y en Extremadura; tormentas que se acentuarán durante la tarde por las altas temperaturas. También se verán nubes bajas en las costas de Málaga y Cádiz por ese viento de Levante, que pretende amainar a lo largo del fin de semana.

Cielos despejados y sol radiante en el litoral mediterráneo pero, sobre todo, en el Cantábrico más oriental, en donde se esperan 37 grados en Zaragoza y en el País Vasco.

Las temperaturas serán muy altas: en los Valles del Guadiana y Guadalquivir se esperan 39 grados que, unidos a la nubosidad, van a dejar un ambiente plomizo incómodo. En Castilla y León bajarán ligeramente, pero apenas va a apreciarse dicho descenso. Si se notará algo más en las zonas bajas del Mediterráneo, en donde se alcanzarán 30 grados por la acción del viento de Levante.




Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Fin de semana muy inestable: diez provincias en alerta por lluvias y viento

Precipitaciones localmente fuertes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias, así como intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el litoral atlántico andaluz.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad