Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calor en el norte y viento en el sur, en una jornada marcada por la estabilidad

Comenzamos la semana con temperaturas típicas de esta época del año: termómetros entre los 30 y 35 grados. Se experimentará un marcado ascenso de las temperaturas en la zona norte peninsular, con valores que subirán 6 y 8 grados, en Galicia, Asturias y el País Vasco y Navarra. El ambiente se mantiene más agradable en el litoral mediterráneo, con temperaturas que descienden en la Costa del Sol, Cádiz, Málaga, Almería y Murcia. Los cielos serán despejados en toda España, aunque aparecerán nubes de evolución en las zonas montañosas del sudeste peninsular.

El protagonista en el sur será el viento. Soplarán fuertes rachas de viento en las Islas Canarias, principalmente, en las islas occidentales, y el viento de Levante lo hará en Andalucía.