Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Se acabó el buen tiempo! Viene un bajón de las temperaturas y tormentas en el interior

Arrancamos la jornada con temperaturas muy elevadas, las mínimas han subido esta madrugada pero las máximas van a descender a lo largo de la tarde, algo que sobre todo lo vamos a notar en el norte. Esto va a favorecer que la atmósfera esté más activa, y aparecerán mas nubes a medida que avance la jornada, con tormentas que pueden ser más intensas en el sur del Sistema Ibérico e incluso venir con granizo.

¡Cuidado con el viento! Según nuestra compañera y meteoróloga televisiva Laura Madrueño, se intensificarám con rachas que serán especialmente significativas en el norte de Galicia, donde podrán alcanzar o superar los 80 kilómetros por hora. De hecho, este martes A Coruña tiene activados los avisos meteorológicos por viento, algo que se alargará durante la jornada del miércoles y jueves, por lo menos. 

Las nubes vuelven a ser las protagonistas de los cielos, sobre todo en áreas del interior. No descartamos tormentas en torno a los Montes de León, Sistema Central, Sistema Ibérico, interior de la Comunidad Valenciana o el este manchego.  Podrán venir acompañadas de aparato eléctrico, ser intensas, acumular grandes cantidades en cortos espacios de tiempo. Mientras, en el Cantábrico el ambiente será muy seco, con rachas significativas, áreas de mar grueso en el litoral asturiano y en la fachada atlántica. 

Y ya, por fin, empiezan a bajar las temperaturas. A excepción del interior de Andalucía, donde se espera que incluso suban, perderemos este martes ya entre 3 y 4 grados en la meseta norte y en áreas del Cantábrico y en Canarias, donde se empezarán a normalizar temperaturas, que este lunes alcanzaron los 35 grados.

Por eso, de cara al miércoles el buen tiempo empieza a desaparecer y bajan las temperaturas de forma muy brusca en toda la mitad oriental, con tormentas que se reactivarán de cara a la tarde.