Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca la semana con cielos azules y 30ºC, pero no te confíes: el tiempazo durará poco

Venimos de un fin de semana con tiempo bastante estable y apacible, donde ha brillado el sol y han ascendido las temperaturas. Pero no se confíen. Se aproxima un nuevo sistema frontal desde el oeste. De momento, durante esta jornada lo que vamos a tener son cielos rasos en la mayor parte del país y nubes de evolución.

Hacia el norte, precisamente por donde va a entrar el frente, vamos a tener un poquito más de nubosidad que, con el paso de las horas, se va a convertir en lluvia. Vamos a ver chubascos anclados en la Cordillera del Cantábrico, así como en Asturias y Galicia, que van a bajar hacia Castilla La Mancha y Castilla y León. De momento, en el sur peninsular no vamos a tener lluvias, pero a partir del martes y el miércoles no las vamos a descartar.

Todavía en ascenso los valores. Vamos a superar la barrera de los 30 grados en distintas ciudades de Andalucía. Nos mantenemos bastante fresquitos en la Comunidad Valenciana y, en general, a orillas del Mediterráneo, donde ni siquiera vamos a llegar a los 25 grados. Sin embargo, valores bastante cálidos en regiones del interior peninsular, mientras siguen estando algo más frescos en Santander y en la Cordillera del Cantábrico.

Hablamos de un ligero descenso a partir del martes y el miércoles. Se complica un poquito ese frente, que ya se ha aproximado, y que nos traerá lluvias tormentosas, algo más importantes, que irán bajando un poquito desde Galicia, la Cordillera del Cantábrico o Asturias hacia la Comunidad de Madrid. Tampoco se van a descartar en el Pirineo.

A orillas del Mediterráneo y en el sur peninsular, aún nos mantenemos con cielos casi rasos. En el archipiélago canario vamos a ver algo de nubosidad, pero será más importante en las islas de más relieve y más al norte. De momento, vamos a disfrutar de jornadas apacibles. ¡Pero ojo! No guarden el paraguas a partir del miércoles.

- Sé agradable en tu 'first date': ¿Cómo afecta el tiempo al estado de ánimo?

- Consulta el tiempo en tu localidad