Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comenzamos la semana con anticiclón: sol, 20 grados y la lluvia nos da un descanso

Di hola a las gafas de sol y olvídate de la bufanda. Carmen Corazzini, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, nos cuenta que las altas presiones vienen para dar la bienvenida a esta semana. Comienza el lunes con sol, temperaturas entre los 15 y 20 grados y apenas lluvias en la zona sur y se prevé que aguantará así el martes también.

Aunque nos hemos levantado con nieblas matinales en las zonas llanas de la mitad norte peninsular, los cielos ya se han despejado y lo que reina es el sol. Las nubes desaparecen en casi toda la península, incluso en la zona sur, donde las lluvias habían hecho de las suyas este fin de semana. Este lunes veremos las últimas gotas en el sureste, y en Ceuta y Melilla. Por la tarde, la nubosidad tormentosa desaparecerá prácticamente, aunque puede resistirse por la fuerza del viento de Levante, que sigue haciendo de las suyas: en la zona del Estrecho se esperan rachas de 80 kilómetros por hora y oleaje de 4 metros de altura.

Donde se podría estropear el tiempo en es las Islas Canarias. El martes se espera algún que otro chaparrón en su zona más septentrional.

Las temperaturas máximas siguen primaverales: se esperan 18 grados en Barcelona, en torno a los 20 grados en toda Andalucía y, en el interior y norte, se alcanzará la barrera de los 15 grados.