Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúa el calor extremo y persisten las nubes en la zona norte peninsular

Nos espera un día intensamente caluroso en todo el país. Tras una noche muy cálida, con valores de 23 y 24 grados, las temperaturas se mantienen en su línea: los termómetros marcan los 35 grados en casi todos los puntos de la península, superando los 40 en Extremadura y en el Valle del Guadalquivir, y los  42 grados en la zona noreste peninsular, en donde el bochorno dejará algún chaparrón en Teruel y Cataluña al caer la tarde.

La actividad atmosférica, no obstante, se mostrará más dinámica: las nubes encapotarán los cielos cántabros y vascos, sin riesgo de precipitación, y los vientos soplarán con fuertes rachas en Galicia, pero no lo harán en Cádiz… ¡El viento de Levante da un respiro a los andaluces, pero solo por un día!