Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúan las nubes y la inestabilidad: seguirá lloviendo aún unos días

Mantén tu paraguas a mano porque los chubascos van a permanecen y no solo hoy… ¡las lluvias siguen en los próximos días! Las más afectadas son las regiones del tercio este peninsular.

Los chubascos siguen siendo noticia en el Mediterráneo e Islas Baleares. Hablamos de lluvias abundantes y bastante persistentes. Las nubes tormentosas pueden alcanzar puntos del sur del Sistema Ibérico y del este de Castilla-La Mancha y descargar algún chaparrón de carácter eléctrico. Tampoco se libran hoy en las Islas Baleares: las islas de Ibiza y Formentera van a sufrir las lluvias y, en el resto del archipiélago, el tiempo se va a mantener inestable.

Los cielos cubiertos del norte siguen sin amenazar con precipitaciones. Se mantienen los intervalos nubosos poco significativos a orillas del Cantábrico, aunque en Asturias podrían formarse algo más compactas.

¡Ten cuidado! Conducir hoy en las comarcas gallegas va a ser un problema porque las brumas y los bancos de niebla van a persistir en las zonas más llanas, dificultando la visibilidad.

En Canarias, el tiempo será mucho más tranquilo, con alguna nube alta en las islas más occidentales. Además, los vientos tienen rachas de poca fuerza en las islas.

El frío se apodera de los últimos días de octubre. Las temperaturas máximas se mantienen frescas y sin cambios: se supera la marca de los 20 en la mitad este peninsular y, en el norte, los valores van a rondar entre los 17 y los 19 grados. Algo más suaves son los de Andalucía occidental, donde podrían llegar a tener 29 grados en ciudades como Sevilla.