Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Cuidado con los paraguas! Fuertes rachas de viento, tormentas y más frío

Este martes, estará especialmente marcado por precipitaciones muy generosas, con tormentas en las comunidades mediterráneas y en el sur peninsular: Málaga, Granada, Almería, Murcia y también en la Comunidad Valenciana. Precaución en Cataluña porque los chaparrones tormentosos pueden ser muy intensos. La zona del Cantábrico estará bastante inestable, con nubes abundantes que irán descargando de forma intermitente. 

Además de las precipitaciones, continúan las rachas de viento. Mucha precaución, porque van a seguir soplando con fuerza en zonas de la mitad este peninsular. Por otro lado, los termómetros bajarán en toda España, con acusado descenso en las máximas, y de forma más marcada en el tercio oeste y en las Islas Canarias.

Mañana, seguirá el ambiente muy revuelto especialmente en el Cantábrico más oriental, (por la fuerza del viento), en todo el Valle del Ebro, en Navarra, Cataluña y Baleares. Tiempo más tranquilo con menos riesgo de precipitación por el oeste, sobre todo al norte de las Islas Canarias.