Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decimos adiós a mayo superando los 30ºC: ¿cómo se presenta el principio de junio?

Arrancamos la jornada con temperaturas muy suaves, parecidas a las de ayer, y con unas máximas que van a seguir subiendo en las próximas horas. Nos espera una tarde de calor, especialmente en áreas del sudeste, en el Valle del Guadiana y del Guadalquivir, donde los cielos van a permanecer más despejados y volveremos a superar la marca de los 30 grados. Sin embargo, en áreas del norte tenemos de nuevo riesgo de que crezcan nubes de evolución de cara a la tarde que nos dejen algunas tormentas.

Por el momento, cielos muy abiertos en la mayor parte del país, incluso algunas brumas en puntos del interior de Galicia y del Cantábrico. De nuevo, nubes de desarrollo que irán creciendo en los sistemas montañosos del Cantábrico más oriental. En puntos del Alto Ebro, en áreas de Pirineos y en el sur del Sistema Ibérico volverán a generarse chaparrones tormentosos, muy parecidos a los de ayer. Podrán ser de nuevo intensos en el sur de Aragón o en puntos del interior de la Comunidad Valenciana. No descartamos que crezcan algunas nubes que puedan dejar alguna tormenta muy local en áreas de la sierra de la capital.

Tendremos viento de levante en el Estrecho. Por esta zona arrancamos la jornada con muchas nubes de tipo bajo, de retención, que irán levantando con el paso de las horas. Nos espera una tarde bastante cálida sobre todo en áreas del interior. Cabe destacar que el viento de levante nos dejará algunos grados menos en la Costa del Sol: 25 en Málaga o 23 en Melilla. En el resto, sin embargo, alcanzamos los 33 en Sevilla, seguramente también en Córdoba, en Jaén, 31 en Cáceres o incluso 29 en la capital. Los termómetros suben esta tarde de forma bastante evidente en el Cantábrico más oriental, en puntos del Valle del Ebro, llegando a los 28 en Bilbao o los 30 en Zaragoza.

Esta es la tendencia. El arranque de junio, este jueves seguiremos hablando de temperaturas muy elevadas, ambiente realmente caluroso, especialmente en los valles del suroeste, y en general, de cielos tranquilos durante la primera mitad del día y tormentas por la tarde, sobre todo en zonas de montaña del extremo norte.

¡Parece el fin del mundo! Así arrasa con todo el terrorífico huracán que ataca Moscú

- Consulta el tiempo en tu localidad